PASO A PASO PUDIMOS AYUDAR A QUIENES MÁS LO NECESITAN
Street Child es una organización no gubernamental que utiliza la educación para empoderar a los niños y niñas más vulnerables del mundo para que puedan construirse un futuro sostenible. Para conseguir la implementación de sus proyectos buscan financiación mediante eventos de recaudación de fondos, la concienciación de las personas, también creando eventos locales con la ayuda de nuevos voluntarios/as y construyendo nuevas relaciones de cooperación.
Contexto
El plan era correr una maratón de 42 km en África para promocionar la recaudación de fondos a partir de un crowfunding para potenciar la educación en Sierra Leona.
Era la 6a edición e iban personas de toda Europa, teníamos que hacer algo grande.
Mi propuesta con un toque Smiles
¿CÓMO HACEMOS PARA LLEGAR A LA MÁXIMA CANTIDAD DE PERSONAS PARA QUE LOS FONDOS SUBAN?
¡Retransmitiendo todo el proceso! Y eso hicimos. Mostramos todo: antes, durante y después de la carrera, para que nuestros seguidores fueran conscientes de las realidades que se viven en otros países y se animaran a participar.
Este proyecto lo hicimos juntas con Paula Butragueño @pau_inspirafi y no pudimos estar más orgullosas y felices. Logramos unir deporte, solidaridad, difusión por RRSS y aportar nuestro granito de arena a través de nuestra pasión por el deporte.
Todo el viaje duró 10 días, donde además de la carrera, compartimos la dura realidad de Sierra Leona y los proyecto de Street Child que intentan cambiarla.
El impacto
Sin duda una de las experiencias más maravillosas de mi vida, correr una maratón en África y con fines solidarios. Nos llevamos al viaje a 6 personas que quisieron venir con nosotras y entre el grupo de España recaudamos más de 8.000€ para el pueblo de Sierra Leona. Todos acabamos la maratón con una sonrisa y el corazón lleno de orgullo y felicidad.