Hola,
¡Soy Anna Pérez !
Más conocida como

#temuevo

Personal + Emotional Trainer

Tu mayor desafío:

 

No es aguantar el dolor de piernas o la falta de oxígeno después de un entreno criminal.

 

Tampoco es doblarte hasta romperte para conseguir esa postura de yoga imposible.

 

Ni es comer arroz y pollo el resto de tu vida para conseguir un cuerpo “perfecto”.

 

Y menos aún hacer miles de cursos de autoconocimiento para llegar a “iluminarte”.

 

Sin ninguna duda, es sacarte de tu cabeza la voz que te dice: «NO PUEDO».

Esa voz te viene a la cabeza muchas veces, ¿verdad? Pero si te paras un segundo, AQUÍ Y AHORA, te centras y respiras, verás que hay una razón más profunda que siempre te hará seguir adelante.
Y cada uno tiene la suya.

¿Sabes cuál es la mía? ¡ERES TÚ!

Mi misión

Libera a tu cuerpo amándolo. El cuerpo es una puerta de entrada a la vida. Empezar a reconocerlo como una fuente de vida constante, ser consciente de lo que necesitas y aprender a cuidarle, te hará sentir fuerte y feliz.

Te ayudaré a que esa vocecita en tu cabeza se desvanezca y encuentres tu razón, mirando hacia dentro para descubrir tu energía vital, esa que se nos da a todos por igual pero algunos se olvidan, por falta de práctica. Yo estoy aquí para que recuperes esa energía, para que te sientas más vital. Para que te susurres a ti mismo cuando estés a punto de rendirte, «en realidad, puedo».

Mi misión es educar para tener una vida más longeva, que recuperes esas ganas de vivir y que tu energía y sonrisa se multipliquen por 2. No hace falta esperar a sentirse agotado para empezar el cambio, si te adelantas a sentirte viejo, podrás llegar a los 60 como si tuvieras 50.

Ese es el momento en el que descubrirás que la persona que pensabas que eras no es rival para la persona que eres, y que ni siquiera le pisa los talones a la persona en la que estás a punto de convertirte. ¡Confía en mí y empecemos!

¿Quién soy?

Mi madre siempre dice que llegué a este mundo pataleando y gritando, y no he parado de moverme desde entonces. Me llamo Anna Pérez Márquez y soy una apasionada del deporte, el yoga, los hábitos saludables y el autoconocimiento. Aunque todo el mundo me conoce como “Annita Smiles”.

¿DE DÓNDE VIENE ESE NOMBRE?

Hace ya muchos años, en uno de mis viajes por el mundo, mientras estudiaba inglés por unos meses en San Diego, cogía a diario el autobús para ir hacia la escuela. El conductor era siempre el mismo, Phillippe. Cada día sin falta, cuando llegaba mi parada, me gritaba: “Next stop, Smiles!”. Él siempre me decía que mi sonrisa hablaba por mí.

Allí nació Annita Smiles, justo en el instante que entendí el poder de mi sonrisa, el rasgo más característico de mi persona y con la que puedo conectar con la gente, porque la sonrisa es el idioma universal y tiene el poder de cambiar la mirada ante la vida.

 

Con mi experiencia dedicada al mundo del bienestar y el entrenamiento tanto grupal como personal, han pasado por mis manos centenares de personas buscando dar un giro a su vida para mejorar: su condición física, salud, confianza, y sobre todo, buscando esa constancia que le haga incorporar el hábito de hacer ejercicio físico en su día a día.

¿CÓMO LLEGUÉ A DESCUBRIR LO QUE

REALMENTE ME HACÍA VIBRAR?

Yo bailaba, bailaba mucho, en la calle, en el bus, en el parque, delante de cualquier cristal para verme reflejada… le decía a mis padres que quería estudiar para ser bailarina. Mis padres, currantes de toda la vida, queriendo siempre lo mejor para mi, vencieron sus miedos y me apoyaron en mi decisión de convertirme en bailarina profesional.

Con 15 años, lo que tenía que sacrificar era mucho: fines de semana en el camping, vacaciones de verano con mi familia, tiempo con mis amigos. Decidí seguir con mi sueño, pero a mi manera.

Empecé bachillerato y mi familia me propuso hacer el curso de formación de monitora de hip-hop, porque me encantaba montar coreografías, y así es como empecé en el mundo del fitness.

Con 16 años estuve en un centro deportivo haciendo sustituciones, y de ahí, seguí aprendiendo de todas las clases que se hacían. La directora del centro desde el primer momento creyó en mí y me ayudó mucho a desarrollarme y coger confianza.

Recuerdo uno de los momentos más vergonzosos de mi vida, hacer una clase de STEP delante de 35 personas. Yo no había bailado con un cajón delante, saqué fuerzas y me entregué a esa gente. Realmente fué un desastre, pero me quité el miedo y fui aprendiendo muy rápido.

ME GRADUÉ EN LA UNIVERSIDAD, ¿PERO LUEGO QUÉ?

Cuando terminé bachillerato, decidí estudiar magisterio de Educación Física, me saqué las oposiciones de maestra, obtuve mi plaza y empecé como maestra de educación física y tutora en varias escuelas públicas.

Además, siempre he sentido una gran inquietud por el autoconocimiento, lo que me llevó a explorar el mundo del crecimiento personal. En esta etapa de mi carrera intenté trabajar un amplio abanico de técnicas relacionadas con la salud emocional, mental y espiritual. Gracias a estos conocimientos puede complementar mis entrenamientos con un acompañamiento emocional y de coaching vital.

Me siento muy afortunada de ver cómo con pequeños cambios puedes conseguir grandes resultados, pero el que más me llena es el bienestar emocional con el que se queda el cliente al conseguir sus objetivos, y sobre todo, al mantenerlo en su día a día. 

Para hacer un cambio de verdad hacia ti, hacia una vida más saludable en todos los aspectos, debes conocerte bien y estar comprometido contigo mismo, porque el único competidor al que enfrentas, eres tú.

Una de las cosas que más me fascina de este mundo del entrenamiento es que siempre hay cosas nuevas que aprender.

ESTUDIOS Y FORMACIÓN

¿ACTUALMENTE A QUÉ ME DEDICO?

Durante 14 años estuve combinando la vida de maestra con la de entrenadora personal y llegó un momento en el que tuve que decidir con qué quedarme, porque le ponía tanta energía a todo que llegaba el fin de semana y no tenía fuerzas para mí. Así que me llené de valor y pedí un permiso cooperativo (parecido a una excedencia) y renuncié temporalmente a mi plaza de funcionaría para montar mi negocio. Además de colaborar en proyectos cooperativos solidarios relacionados con la educación y las personas desfavorecidas.

 

Y así fue como llegué hasta aquí. Actualmente, vivo de mi propio negocio al que dedico el 100% de mi tiempo y mi energía. Y donde me he centrado en aplicar todos los conocimientos que he adquirido a lo largo de los años que me permiten combinar la actividad física, la consciencia corporal, con el bienestar y el autoconocimiento; para acompañar a las personas adquirir hábitos saludables tanto a nivel físico, como mental y emocional, demostrando así que es posible envejecer de una forma natural y saludable.

El Método Smiles

La vida es movimiento y sin movimiento no hay vida. Por desgracia, en una sociedad cada vez más sedentaria la salud de las personas se resiente debido a la falta de actividad. Mi intención es poder ayudar a los valientes que se animan a cambiar sus a vidas a prevenir el deterioro de su salud antes de que sea demasiado tarde.

Y a lo largo de mi carrera he comprobado que funciona. Al finalizar el entrenamiento, mis clientes logran cambiar, no solo su forma física, sino sobre todo su estilo de vida, su alimentación e incluso se sienten más felices. Todos me dicen “Anna, sonrío mucho más”.

Cuando introduces el deporte en tu vida, tus prioridades cambian; te alimentas de manera más saludable, te relacionas con gente activa como tú… acabas tu día más satisfecho y en consecuencia, te encuentras mejor. Todo eso hace crecer tu seguridad ante la vida, tu energía y tu estado de ánimo. Porque cuando hacemos deporte, además de mover nuestro cuerpo, agitamos las emociones. Es ahí donde reside el secreto del bienestar: “El CUARTETO DE LA FELICIDAD”: Dopamina, Serotonina, Endorfinas y Oxitocina.

Cuatro químicos que tu cerebro segrega cada vez que te pones en marcha y que tienen la función de elevar tu energía, haciendo que te sientas mejor. Descubrir esto es lo que me empujó a formarme en inteligencia emocional y coaching. Quería poder compartir con mis clientes lo que me había ayudado y acompañarlos a integrar hábitos saludables en sus vidas.

Y así nació el MÉTODO SMILES. Un estilo de vida basado en cuatro pilares básicos para envejecer sin sentirte viejo, con la mejor calidad de vida y sin perder la sonrisa.  Y, como en una mesa sostenida por sus patas, los cuatro pilares tienen que estar igual de fuertes y equilibrados.

CONDICIÓN FÍSICA

CONSCIENCIA CORPORAL

HÁBITOS SALUDABLES

AUTOCONOCIMIENTO

RECUERDA... SI SONRÍES CUESTA MENOS

Lo que me da la vida

Además de mi familia, mi gente y por supuesto el deporte mi gasolina es…

VIAJAR

A los 24 estuve viajando más de un año y medio por norte y centro américa y desde entonces he viajado a más de 40 países. Y es que vivir con una maleta bajo el brazo me da la vida.

NATURALEZA

¡Nadar en el mar, caminar por la montaña y básicamente cualquier cosa que me permita salir de la ciudad y conectar con la naturaleza!

DISFRUTAR

Comer, bailar, gozar,… como buena taurina, soy adicta al placer y a pasarlo bien. Y si además puedo compartirlo con mis amigos, familia, pareja,…  mejor porque el efecto se multiplica.

¿Qué opinan los que me conocen?

  • Con Annita aprendes que para entrenar hacen falta dos cosas: una sonrisa y una toalla. La sonrisa, en todo caso, si te falta ella te la presta. Pero la toalla..., que no se te olvide porque te hará sudar (aunque sonría).

    Álvaro Neil | BiciClown
  • He tenido el honor de colaborar con Annita y lo que destaco de ella es la pasión que le pone a su trabajo. Transmite una energía muy positiva y acerca el deporte a todo tipo de público. Es una persona con un gran CV y mucha experiencia a sus espaldas en el mundo del entrenamiento, la performance y el fitness.

    María Rossich | Woman Personal Trainers
  • Annita hace que los entrenamientos se hagan muy cortos y acabes súper satisfecha. Lo que más me gusta de ella es que es una gran profesional, te cuida, te acompaña, disfruta con su trabajo, le pone energía, actitud y eso lo transmite. Nunca imaginé que me enganchara tanto entrenar desde casa.

    Marta Márquez | Presentadora TV
  • La energía y la motivación que transmite Annita en cada una de sus clases. Es sin duda su gran arma secreta. Consigue que la apatía y la pereza que muchos sentimos a la hora de ponernos a hacer ejercicio desaparezca por completo. El resultado final es sin duda insuperable. La mejor entrenadora que puedo tener para todos mis alumnos, ya que mezcla a la perfección lo físico, lo emocional y lo espiritual. ¡Gracias Annita Smiles!

    Ferran Cases | Bye Bye Ansiedad
  • Annita tiene una energía que no te la acabas, y lo mejor, es que siempre está dispuesta a entregarla a los demás para dar lo mejor de sí. Es una persona que ha conseguido mantener esa naturalidad, espontaneidad y esa magia con la que los niños viven el instante presente y que la mayoría adultos poco a poco van perdiendo. Por eso,  mirar el mundo a través de sus ojos es absolutamente maravilloso y lo hace mucho más bonito. Es un placer trabajar con ella, ser su amiga y ver como no para hasta que sus sueños se hacen realidad.

    Paula Butragueño | Pau Inspirafit
  • Personalmente me ha pasado con Annita que es de esas personas que ves poco, coincides poco, y quieres mucho. Irradia buen rollo, lucha y compromiso. Me encantan las personas que suman, y Annita, multiplica.

    Glória Morales | Creadora de Ballet Fit España
  • La sonrisa y la pasión por tu trabajo y por aquello que transmites es algo vital para uno mismo, te permite vivir esa esfera de la vida desde la máxima felicidad. Pues todo ello define a Anna. Si alguna vez has tenido la oportunidad de disfrutar de sus clases, entenderás a qué me refiero. Te guía y te integra dentro de sus sesiones con tanto cariño que hace que disfrutes entrenando al máximo. Saca, sin duda, lo mejor de ti. Así que si todavía no has tenido la oportunidad, no esperes más y disfrútala.

    Carlos Pérez | Regenera
  • Annita es Luz, es energía, es alegría, es positivismo y amor, puro amor. He trabajado con ella en varias ocasiones, y no solo me ha motivado en mi día a día a seguir con esa rutina deportiva que a veces tanto nos cuesta sino que sus ganas y su pasión se contagian cuando entrenamos juntas. Sigue fluyendo porque con esa aura llegarás a donde quieras. ¡Gracias Annita!

    Miriam Pérez-Cabrero | Actriz
  • ¡Trabajar con Annita es siempre un placer! Es una persona con mucha energía y que sabe escuchar, lo que hace los entrenamientos más efectivos y divertidos. Como ejemplo de su atención y profesionalidad, destacaría una ocasión en la que me lesioné el tobillo, y pude seguir entrenando al mismo nivel gracias a que me hizo unas rutinas a medida que me permitían seguir trabajando sin dolor.

    Júlia Creus | Actriz

¿Para quiénes son mis entrenos, formaciones, retos, viajes,...?

Cómo promueve la medicina china, creo mucho más en prevenir que en curar. Por eso, lo ideal es empezar cuanto antes para no tener que esforzarnos tanto en edades avanzadas donde el sedentarismo, los hábitos insanos, el bloqueo emocional, los miedos y las creencias limitantes ya han dejado huella en nuestro cuerpo, corazón y mente. Aunque todo se puede sanar y mejorar, cuanto más acumulamos, desgastamos y desconectamos de nosotros mismos más difícil el el “reset”. Por eso te recomiendo que sigas mi método y te apuntes al entreno, reto, viaje, ¡lo que más te guste!

ES PARA TI SI:

Y NO ES PARA TI SI:

RECUERDA... SI SONRÍES CUESTA MENOS

¿Quieres conocerme un poco más?

Revisa las preguntas personales que recibo y seguro que encontrarás respuestas que te sorprenderán de mi.

¿CÓMO ERES Y QUE TE GUSTA MÁS?

Soy emocionalmente hiperactiva, positiva, inquieta, muy autoexigente y competitiva conmigo. Pongo mucha pasión en mi profesión e intento que se extienda a todos mis ámbitos personales. Nunca tengo suficiente si se trata de aprender. Pero nada me llena tanto como compartir los retos, sueños y éxitos con las personas que me acompañan. Creo que cuando asumimos un nuevo reto, bien sea de forma individual o en equipo, se conectan nuevos caminos que hacen que cada día crezcas un poco más y te abren a conocer otras personas y otros ámbitos. Me motivan las sinergias grupales en las que la vitalidad, la ilusión y la empatía son contagiosas y aligeran el camino.

¿CÓMO TE DEFINIRÍAS EN 3 PALABRAS?

Auténtica, cercana y apasionada por lo que hago.

¿TE GUSTA VIAJAR Y CUÁL ES TU LUGAR FAVORITO?

Me encanta viajar, llevo miles de kilómetros en mi mochila por todos los rincones del globo. En cada uno de mis viajes he absorbido lo mejor de cada cultura y me gusta hacerlo desde la integración y la cooperación,  no me importa mancharse las manos, no soy una turista más. Me resulta imposible elegir un lugar favorito porque he tenido la suerte de viajar a lugares increíbles y todo tiene algo especial. Aunque seguramente si tuviera que elegir un lugar para vivir sería donde vivo, Barcelona. Tiene todo lo que me gusta: mar, la montaña cerca, mucha cultura, muy cosmopolita,… y además, tengo a mis amigos y familia.

¿TIENES ALGUNA RUTINA EN PARTICULAR?

Con los años, me he dado cuenta lo importante que es para mi la rutina para encontrar mi equilibrio y poner foco en lo que quiero porque sino fácilmente me desestabilizo emocionalmente. Intento empezar el día en ayunas con una meditación y haciendo deporte. Después con la calma, me ducho y preparo un buen desayuno y un café en vaso de cristal con canela. A partir de aquí, enciendo el móvil y empiezo el día.

¿CÓMO SEPARAS ANNA PÉREZ DE ANNITA SMILES?

La verdad es que no separo, aunque a veces pienso que debería porque me como la cabeza pensando que me muestro demasiado en RS y me entra miedo; pero tengo súper claro que si he llegado a ser influencer ha sido siendo yo misma. Por eso siempre soy natural, espontánea y cercana con toda mi comunidad. ¡Lo que veis es lo que hay!

¿POR QUÉ HAS CREADO ANNITASMILES.COM?

Creo que el ser humano está hecho para compartir y para entregar lo mejor de cada uno, quiero expandir mis ganas, todo lo bueno que me ha regalado la vida, deseo transformar a las personas, a partir de mi Método Smiles.

 

A veces me preguntáis muchas cositas interesantes que mucha gente quiere saber, así que, creo que es un buen lugar donde iré dejando mis “píldoras smiles”, retos, cursos, entrenamientos,… Además de un buen espacio para difundir mis horarios de entrenamientos, competiciones y eventos en los que participaré, viajes,… Creo que os encantará. ¡Echadle un ojo! Y ya me decís que os parece.

¿EXPLÍCANOS ALGÚN SECRETO?

¿Una comida? Me vuelve loca el atún, el queso y el chocolate. Si me tuviera que definir en una palabra sería sensitiva, la naturaleza nos ha dotado de 5 sentidos magníficos, mi preferido, el olfato. ¿Un color? El verde. ¿Un mantra para empezar el día? Sigue lo que te haga vibrar, ese es el buen camino. ¿Un sueño? Ya lo estoy viviendo. ¿Una película? “Dirty dancing”, “Come, reza y ama” y “Capitan Fantastic”.

¿QUÉ ES LO PRIMERO EN QUE TE FIJAS DE UNA PERSONA?

En lo primero que me fijo es en la boca, porque para mi la sonrisa es muy importante. Luego también en su olor porque soy muy sensible. Y si son hombres también me fijo mucho en los ojos y las manos porque me gusta y me dicen mucho de la persona.

¿CUÁL ES TU MAYOR MANÍA?

La verdad es que tengo pocas manías, pero una de ellas es que me gusta dormir desnuda y tapada, haga frío o calor. Como mucho me pongo unas braguitas y saco un pie fuera de las sábanas. Otra manía que tengo es que siempre huelo la comida antes de metérmela en la boca.

SI PUDIERAS ESCOGER CUALQUIER LUGAR ¿DÓNDE TE GUSTARÍA VIVIR?

He tenido la suerte de viajar a muchos lugares increíbles en mi vida, y aunque muchos me han encantado y quizás viviría en alguno de ellos un tiempo, ninguno lo cambiaría por la ciudad en la que vivo, ¡Barcelona! Para mi es la mejor ciudad del mundo porque lo tiene todo: mar, montaña, cultura, buena comida, muy cosmopolita, un tamaño adecuado, mi familia y mis amigos,…

¿TIENES ALGÚN ÍDOLO O PERSONA QUE TE INSPIRA?

Sinceramente creo que la inspiración está en todas partes y cualquier persona te puede inspirar con sus palabras, gestos o miradas; pero si tuviera que decir a alguien famoso sería Will Smith por su carisma y positivismo que desprende. También me encanta Shakira por su vitalidad y naturalidad. Rafa Nadal, por su manera de entender el deporte, me gusta su manera de relacionarse con la victoria y con la derrota, un ejemplo de deportividad.  Ambos me parecen súper auténticos y genuinos.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE MOLESTA DE UNA PERSONA?

Me cuesta mucho las personas prepotentes y falsas. Y por contra, me gustan las personas humildes y que van de cara. Supongo que eso habla más de mí que de ellas y me hacen de espejo de algo mío. Quizás sea que a veces me cuesta valorarme y resaltar lo que hago bien. O reconocer lo que no me gusta de los demás y poner límites al respecto.

SI FUERAS UN ANIMAL ¿CUÁL SERÍAS?

Si fuera un animal sería un mono. Me gustan porque son animales juguetones, divertidos y energéticos. Son también ágiles, curiosos e ingeniosos. Además, viven en comunidad y se relacionan mucho los unos con los otros.

¿QUÉ ES LO MÁS RARO QUE SABES HACER?

Son una persona de 0 a 100% y esto implica que no me de cuenta de que estoy agotada o tengo mucho sueño hasta que mi batería interna está a 0%. Esto implica que me puedo quedar de golpe dormida viendo una película, sentada comiendo o hasta de pie esperando un autobús.

¿HAS SENTIDO AMOR VERDADERO?

Por supuesto, he tenido la suerte de sentirlo con mis padres, mi hermano, mi sobrino y algunas de mis parejas. También lo siento por mi TEAM, las personas que creen en mí y que hacen que esto esté sucediendo, por ello las cuido. El amor es la energía que mueve el mundo y creo que es vital poder sentirlo en la vida.

¿Sigues teniendo alguna duda?

Contacta conmigo a través de este formulario y te responderé lo antes posible.

Sígueme en mis

REDES SOCIALES

© 2024 Anna Betlem Pérez Márquez. Todos los derechos reservados. | Sitemap
1,29,31,32,34,33,26,34,33,27,34,33,27,33,35,33,22,30,36,25,30,37,14,33,18,20,19,21